La persona pudo haber sido arrojada desde un vehículo en movimiento | Foto: Vanguardia
Fue trasladada hasta el Hospital General de Saltillo donde perdió la vida

La mujer localizada ayer a orillas de la carretera federal 57 perdió la vida la tarde de ayer en el Hospital General de Saltillo. Su cuerpo presentaba huellas de tortura.

La víctima hasta ayer no había sido identificada, pero tiene entre 35 y 40 años de edad; vestía blusa negra y pantalón gris tipo pescador. Fue descrita de tez apiñonada y cabellera negra hasta los hombros, y altura aproximada de 1.65 metros.

De acuerdo a las primeras indagatorias, la mujer pudo haber sido arrojada desde un auto en movimiento en la madrugada del jueves.

Según datos recopilados por la Policía Investigadora con destacamento en Arteaga, el hallazgo fue reportado desde el jueves alrededor de las 3:30 de la madrugada y se dio aviso de inmediato a las ambulancias de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Pese a la insistencia de automovilistas y transportistas no se permitió que una ambulancia acudiera, hasta ser confirmado por una autoridad oficial como el Sistema de Emergencias 911.

Algunos conductores se pararon en las casetas de peaje de Carbonera y Los Choros informando de lo que parecía una mujer tirada a un costado de la cinta asfáltica víctima de un atropellamiento.

Los paramédicos de las ambulancias de recate ya estaban listos, pero aparentemente el criterio del jefe de los socorristas fue distinto al de ellos. Fue hasta las 8:40 cuando acudieron a verificar y constatar el hecho.

A la mujer se le apreciaron lesiones en la cabeza, un traumatismo craneoencefálico severo y daño en el rostro y en la caja torácica.

La Fiscalía General del Estado iniciará con las declaraciones de los paramédicos para conocer el motivo por las que cometieron posible negligencia.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD