Foto: Especial
César era hijo de César Isaac Carrillo Leyva, ‘El Cesarín’, asesinado el 13 de agosto de 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los tripulantes que perdió la vida en el percance aéreo ocurrido el jueves por la mañana en el municipio de Navolato, Sinaloa, era César Isaac Carrillo Carrillo, nieto de Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos’.

Según información difundida por Ríodoce, el adolescente de 16 años era modelo y además estudiaba para ser piloto.

César era hijo de César Isaac Carrillo Leyva, ‘El Cesarín’, asesinado el 13 de agosto de 2020 en la cochera de una vivienda en la colonia Alfonso G. Calderón de Navolato.

En su página de Facebook, el joven compartió una fotografía de su padre, el 21 de agosto de 2020, acompañado con el mensaje: “Un abrazo asta el cielo apá”.

En el accidente también murieron Gamaliel, de 28 años, primo de César, y el piloto identificado con el nombre de Felipe B.

Las tres personas iban a bordo de una avioneta matrícula XB-LDX, que cayó en unos pastizales y quedó totalmente destruida.

‘El Cesarín’ fue detenido el 18 de marzo de 2018 por elementos de la Secretaría de Marina en una zona de dunas en Altata, pero fue liberado porque no tenía orden de aprehensión y no portaba objetos o sustancias ilícitas.

En las calles de Navolato lo señalaban como líder del Cártel de Juárez, fundado por su padre, ‘El Señor de los Cielos’, y como socio de Los Dámaso, aunque legalmente nunca tuvo acusación alguna ni fue incluido en la lista de los objetivos prioritarios del gobierno federal.

Desde entonces no se supo nada de él, hasta el 13 de agosto de 2020, cuando fue asesinado a balazos en una vivienda ubicada en la calle Virgo de la colonia Alfonso G. Calderón, en Navolato. Su cuerpo quedó en la cochera de la residencia.

Amado Carrillo Fuentes, exlíder del Cártel de Juárez, murió en 1997, cuando se sometía a una cirugía estética.