Por esclarecer. El hombre fue identificado como Jesús, de 45 años; se descartó que el responsable condujera ebrio o a exceso de velocidad. JETZA MUZQUIZ
Conductor responsable asegura que el hombre le ‘salió de la nada’ durante la madrugada

El cuerpo sin vida de un hombre quedó tendido sobre el pavimento la madrugada de ayer, luego de ser atropellado por un vehículo cuyo conductor aseguró no haber visto al peatón en la oscuridad.

Fue alrededor de las 2:00 horas cuando sucedieron los hechos que movilizaron a un contingente de elementos de la Policía Preventiva y la Policía de Tránsito Municipal hasta el bulevar Antonio Cárdenas, entre la avenida Teresitas y el 69 Batallón de Infantería.

La víctima, identificada como Jesús R.L., de 45 años, fue revisada por paramédicos de Bomberos, pero perdió la vida de forma inmediata tras ser embestido por el Chevrolet Aveo.

El auto transitaba sobre el bulevar, de sur a norte y a una velocidad dentro del límite establecido, pues no hubo protección del cuerpo ni una huella de frenado en la zona, y se descartó que el conductor estuviera ebrio.

Sin embargo, el responsable quedó detenido y presentado ante el Ministerio Público de Asuntos Viales hasta que se defina su situación legal.

Las autoridades de Tránsito acordonaron el perímetro y redujeron el flujo vehicular a un solo carril, en la espera del arribo de los servicios periciales de la Unidad de Investigación de Homicidios de la FGE.

Los agentes ministeriales arribaron para el aseguramiento de todos los indicios y con la entrevista al detenido, explicando éste que ni siquiera alcanzó a ver a la persona cuando se atravesó, haciendo hincapié en que salió de la nada.

El cadáver fue llevado al Semefo para determinar las causas exactas de muerte mediante la necropsia para poder integrar la carpeta de investigación que ayude a esclarecer los hechos y se determine el estatus legal del automovilista.