Especial
Lamentaron la pérdida del también presidente de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Coahuila y ex rector de la Universidad Tecnológica de la Región Centro del Estado

FRONTERA, COAH.- Por complicaciones ocasionadas por el COVID-19, falleció este jueves el cronista e historiador del municipio de Frontera, Edmundo Guzmán Elizondo.

Desde días atrás, el egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila comenzó con problemas de respiración y otros síntomas, por lo que se aplicó una prueba que confirmó la enfermedad.

El impacto fue tal que su salud se fue deteriorando cada vez más, hasta que no pudo soportar los estragos del virus.

Ayer por la tarde, en redes sociales se lamentó la pérdida del también presidente de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Coahuila y ex rector de la Universidad Tecnológica de la Región Centro del Estado.

LA TRAYECTORIA ACADÉMICA

Guzmán Elizondo fue licenciado en Administración de Empresas y Relaciones Industriales, hizo una maestría en Administración y a partir del año 1986 se convirtió en cronista e historiador de Frontera, su ciudad natal.

Fue el fundador y primer presidente de Asociación Estatal de Cronistas e Historiadores de Coahuila y fundador, tesorero y presidente de la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales.

Se destacó por fundar y dirigir el Instituto Tecnológico Superior de Monclova y rector de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila en 2007.

En el gobierno estatal tuvo el cargo de Subsecretario de Educación Superior.