Fue a través de la página oficial de la Diócesis de Saltillo donde se difundió la lamentable noticia. Foto: Tomada de Internet
Fue a través de la página oficial de la Diócesis de Saltillo donde se difundió la lamentable noticia

Luego de permanecer durante días en una intensa batalla contra el COVID-19, el padre Gerardo Montelongo Morones que dirigía la Iglesia el Verbo Encarnado en ciudad Frontera, Coahuila falleció esta mañana por complicaciones de salud derivadas de este padecimiento.

Fue a través de la página oficial de la Diócesis de Saltillo donde se difundió la lamentable noticia así mismo se manifestaron las condolencias para la comunidad Católica y la familia del presbítero.  

“Hoy a las 9am ha sido llamado a la casa del padre nuestro parroco del verbo encarnado el padre Gerardo, nos unimos a la pena de su familia y toda la comunidad parroquial, confiamos en la misericordia de Dios”.

El sacerdote que murió a la edad de 50 años, habría sido hospitalizado en Monterrey, Nuevo León tras un severo cuadro de neumonía. 

Con este lamentable deceso, se contabilizan 6 fallecimientos de sacerdotes de la Diócesis de Saltillo por COVID-19, 4 de ellos sacerdotes diocesanos y otros dos que pertenecían a congregaciones religiosas.

Gerardo Montelongo Morones, nació el 26 de abril del año 1970, se ordenó como sacerdote el 2 de julio del 2001 y su último destino fue la Parroquia del Verbo Encarnado en Frontera.