Imprudencia. Según testigos, Carlos Guerra Rodríguez, conductor del Aveo, conducía con exceso de velocidad al momento de impactar su vehículo. Foto: Jetza Múzquiz
Impacta de frente contra unidad del transporte de personal en la carretera a Zacatecas

Quizá fueron las prisas de la mañana lo que llevó a un hombre a tomar la última de sus decisiones: pisar el acelerador a fondo, lo cual lo llevó a provocar un accidente y perder la vida prensado en el interior de su coche.

Carlos Guerra Rodríguez, de 24 años, falleció debido a las severas lesiones sufridas tras impactarse de manera frontal con una unidad del transporte de personal de la línea Lipu, en el kilómetro 340 de la carretera 54, a la altura del ejido La Angostura.

Carlos, quien tripulaba un Chverolet Aveo color rojo, viajaba con dirección a Derramadero y, según indicó otro conductor, observó cómo dicho mueble rebasaba continuamente a otros coches, incluso con raya continua.

La tragedia lo alcanzó alrededor de las 06:30 horas, momento en el que invadió el carril de circulación sur a norte por donde se desplazaba el autobús, con número económico 4825, conducido por José Ángel Valle Alvarado, de 25 años.

José hizo todo lo posible por evitar el impacto, pero la proximidad del coche le impidió poder maniobrar para sacarle la vuelta; el golpe fulminó de manera instantánea a Carlos, quien quedó prensado en los asientos delanteros.

Encontronazo. Tras el impacto, la unidad del transporte de personal salió de la carretera. Foto: Jetza Múzquiz

Tras el choque, José perdió el control de la unidad y salió del camino, terminando sobre las vías del ferrocarril; el accidente fue reportado a los números de emergencia 9-1-1, acudiendo elementos del cuerpo de Bomberos de la Estación Sur y de la estación Derramadero a tomar conocimiento.

Tras valorar a José, éste fue llevado a una clínica privada para ser atendido de diversas lesiones, quedando bajo custodia de la Policía Federal para responder sobre lo sucedido y rendir declaración al Ministerio Público.

La circulación en ambos sentidos se vio afectada por espacio de tres horas, en lo que se permitía el trabajo de servicios periciales y de los cuerpos de rescate, quienes usaron equipo hidráulico para liberar el cuerpo.

Los paramédicos nada pudieron hacer por Carlos, de cuya muerte tomó conocimiento la Unidad de Investigación de Homicidios de la FGE, que ordenó el traslado del fallecido al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia.

Los hechos

Occiso: Carlos Guerra Rodríguez.
Edad: 24 años.
Conductor de la unidad del transporte de personal: José Ángel Valle Alvarado.
Edad: 25 años.
​Lugar del accidente: kilómetro 340 de la carretera a Zacatecas.