Foto: Efrén Maldonado
La pesada unidad, procedente de México con dirección a Monterrey, aparentemente se quedó sin frenos

Arteaga.- Un trailero perdió la vida de forma trágica luego de estrellarse de lleno contra un cerro, sobre la carretera 57 en el kilómetro 232 de Los Chorros; hasta donde se trasladaron cuerpos  de emergencia, tras el reporte al Sistema de Emergencias 911. 

Según los primeros informes ministeriales, el tráiler con razón social “Luna” procedente de México con dirección a Monterrey; iba a exceso de velocidad, pues aparentemente la unidad se quedó sin frenos. 

“Venía pitando y cómo que trataba de detener el tráiler con freno de motor porque se escuchaba, además salía humo de las llantas; pobre trailero”, dijo un testigo. 

Los traileros que pasaban por el lugar sólo movían la cabeza, lamentando el hecho. 

Elementos de rescate de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), acudieron al lugar para ayudar al chofer pero fue demasiado tarde, ya no respiraba, sus signos vitales estaban ausentes ante el trágico impacto. 

Tras el choque; el tráiler con plataforma que transportaba rollos de lámina y era conducido por Luis Fabiano Hernández; quedó encima de las ballenas y atravesado en su totalidad sobre el sentido de Matehuala hacia Arteaga; evitando el paso de los demás viajeros que iban pasando en ese momento. 

Elementos de la Policía Federal división Caminos, tomaron conocimiento del accidente y solicitaron el arribo de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado; quienes realizaron las diligencias correspondientes. 

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley, y determinar las causas de la muerte.