Tras el deceso, Rodrigo Chaires, delegado de la Fiscalía General del Estado en la región centro del estado informó que se abrió una carpeta de investigación. Foto: Vanguardia/Archivo
Tras el deceso, Rodrigo Chaires, delegado de la Fiscalía General del Estado en la región centro del estado informó que se abrió una carpeta de investigación

Luego de haber protagonizado un hecho de violencia familiar, un hombre de aproximadamente 30 años fue trasladado a las celdas de Seguridad Pública en Monclova y horas más tarde se le sorprendió sin vida, autoridades ya investigan la causa de la muerte.

Fue cerca de las 11:00 de la noche de este miércoles cuando la esposa del hoy occiso solicitó apoyo de la policía municipal toda vez que su marido estaba agrediéndole, se presume se encontraba bajo los influjos del alcohol o bien de algún estupefaciente.

Una unidad de la policía municipal acudió al domicilio de la colonia José de las Fuentes y detuvo a Raúl "N" quien también estuvo rondando por los techos de otras viviendas aledañas.


En tanto a su esposa se le trasladó al Hospital General Amparo Pape de Benavides por tener algunas lesiones de los golpes que este le propinó.

Fue ingresado a los separos de la policía municipal y solo dijo llamarse Raúl, sin embargo, al estar en las celdas siguió con un comportamiento agresivo, hasta que cerca de la mañana se le encontró sin vida en el baño de la comandancia.

El director de Seguridad Pública, Fernando Olivas Jurado detalló que fue a las 5:00 horas de este jueves cuando se detectó el cuerpo en el piso de los baños, posteriormente se solicitó apoyo a la Cruz Roa quien confirmó que ya no tenía signos vitales.

"Dijo se llamaba Raúl no se localizó la pareja en el domicilio dijeron que se llevó q una ambulancia al Hospital Amparo Pape".


Expresó que era muy probable que estuviera bajo influjos de drogas.

Rodrigo Chaires, delegado de la Fiscalía General del Estado en la región centro | Foto: Lidiet Mexicano

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO INVESTIGA EL DECESO

Tras el deceso, Rodrigo Chaires, delegado de la Fiscalía General del Estado en la región centro del estado informó que se abrió una carpeta de investigación, pero el occiso si tenía lesiones que se van a investigar si fueron durante su estancia en las celdas o antes de esto.

Expuso que a temprana hora de este día se recibió un reporte de una persona que estaba sin vida al interior de una celda en la comandancia de Monclova, al momento se tienen recabadas algunas declaraciones de los elementos que estaban de guardia en ese momento cuando fallece la persona.

"Esta por rendirse un informe que están por solicitar que complementan la información con la que ya contamos.


En este momento que son las 11:00 de la mañana se trabaja de manera muy meticulosa con la necropsia de la persona, se va compartir primero a la familia y si esta desea que sea difundo se hará de esta manera".

Menciono que no se descarta que el hecho haya sido violento, aunque en apariencia no lo sea, porque de esta manera se tienen que investigar todas las muertes de todas las personas que ocurren en vía pública o bien al interior de una corporación como fue este caso.

"Las primeras entrevistas es que llega por una falta administrativa, presentaba una conducta desorientada y violenta y es asegurado, posteriormente en el transcurso de la noche se mantuvo violento, al menos esos son los primeros informes y después de esto sus mismos compañeros se dan cuenta que ya no reacciona avisan a los encargados y se dan cuenta que fallece, primero piden apoyo a Cruz Roja y luego a la Fiscalía del Estado".

"La causa o mecánica de muerte se va determinar posterior a que tengamos el informe de necropsia, los datos nos darán los datos biológicos o patológicos que se pudieron haber encontrado y posteriormente a esto se realiza una mecánica, hasta no tener estos datos no podríamos tener una hipótesis de la muerte".

Se solicitarán los videos de seguridad pública, mismos que se visualizaron cuando se presentó la agencia de investigación criminal.

Al momento elementos de seguridad pública se presentaron durante el deceso del hombre están rindiendo su declaración.


El delegado informó que hasta el mediodía de este jueves, la pareja del occiso se encuentra hospitalizada en un nosocomio de la ciudad recibiendo atención médica.