Hacían labores. El accidente ocurrió alrededor de las 13:45 horas de ayer en el municipio de Jalpan de Serra. / Especial
El helicóptero cayó cuando sobrevolaba la zona siniestrada; quedó calcinado

CDMX.- Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó la tarde de ayer en la Sierra Gorda de Querétaro; sus seis tripulante perdieron la vida.

Se trata de cinco elementos de la Marina y una persona de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes combatían el incendio que desde hace varios días se registra en la Reserva de la Biosfera y ha consumido más de 2 mil 400 hectáreas.

De acuerdo a información de la Semar y la Conafor, las víctimas viajaban en el helicóptero MI-17 y el accidente ocurrió cerca de las 13:45 horas en el municipio de Jalpan de Serra, Querétaro.

Armando Cuello Díaz, líder de brigadistas de la Conafor, dijo que la aeronave era piloteada por el Capitán de Corbeta, Miguel Ángel Machorro.

El helicóptero accidentado eras uno de los tres que se destinaron a las labores para sofocar el incendio.

Los brigadistas se encontraban realizando la segunda descarga de agua y sobrevolaban el incendio en la zona de San Juan de los Durán, cuando ocurrió el accidente.

La unidad quedó completamente calcinada. Hasta ayer por la noche no habían proporcionado información sobre el rescate de los cuerpos.

El MI- 17 es de fabricación rusa, un helicóptero con alta demanda por las Fuerzas Armadas de varias naciones debido a su versatilidad y capacidad de carga de hasta cuatro toneladas.

LAMENTA AMLO ACCIDENTE

Previo a la entrega de los programas del Bienestar, en San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador guardó un minuto de silencio en memoria de los seis fallecidos en el accidente.

Víctimas

>  5 elementos de la Marina.

>  1 brigadista de la Conafor.

Con información de agencias