Foto: Especial
Debido a las ráfagas de balas que se dispararon en el interior de un bar, ubicado entre las avenidas Gavilanes y Pavo Real, hubo pánico y momentos de tensión en los locales y turistas que se encontraban en este sitio

SOLIDARIDAD, QROO.- Un ataque armado al bar Las Virginias, ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol, dejó un saldo de siete personas muertas, de acuerdo con el Ayuntamiento de Solidaridad.

El ayuntamiento solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) una pronta investigación de los hechos ocurridos.

“Este cobarde acto no debe quedar impune, se trabaja de la mano de las corporaciones federales y estatales para hacer frente a la delincuencia organizada y rescatar la imagen de Solidaridad como destino turístico”, dijo a través de un comunicado.

El director general de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estada Sánchez, informó que tras recibir el reporte de detonaciones cerca de las 20 horas con 11 minutos de anoche, se activaron de inmediato los protocolos de reacción y se desplegó un operativo de búsqueda.

Al interior del bar seis personas perdieron la vida y una mas falleció en el Hospital General por la gravedad de sus heridas, así mismo destacó que se encontró lo que aparenta ser droga, por lo que ya se trabaja de forma coordinada con la autoridad ministerial en las investigaciones

Según primeros reportes, cuatro personas ingresaron al lugar con armas largas y pistolas, en donde se encontraban más de 40 personas en el interior, y sin emitir palabra alguna comenzaron a disparar.

Debido a las ráfagas de balas que se dispararon en el interior del bar, ubicado entre las avenidas Gavilanes y Pavo Real, ocasionó pánico y momentos de tensión en los locales y turistas que se encontraban en este sitio.

Después del ataque, los sicarios abordaron un vehículo que los esperaba afuera del bar para perderse entre las calles de Playa del Carmen.

En el lugar de los hechos llegaron patrullas de la Policía Municipal, de la Estatal y diversas ambulancias. La unidad en la que huyeron los atacantes no ha sido ubicado.

Primeros informes señalan que 4 atacantes perpetraron las ráfagas.