Algunos paseantes informaron que dos jóvenes desaparecieron en el agua y les señalaron el sitio por el que los observaron por última vez. Foto: El Sol de Durango
Se dijo que los muchachos se metieron a nadar y repentinamente comenzaron a “manotear”, por lo que algunos testigos acudieron a auxiliarlos, pero sólo pudieron sacar a uno

Ciudad Lerdo, Durango.- Dos jóvenes gomezpalatinos murieron la tarde de este sábado en un paraje del Río Nazas a donde se metieron a nadar junto con otro, aunque este vivió ya que varias personas lo auxiliaron.

Se ignora la identidad del que sobrevivió, mientras que a los fallecidos se les identificó como Eduardo, de 19 años, con domicilio en la colonia El Foce; y Kevin, de la misma edad, que vivió en la colonia Mayagoitia.

Fue aproximadamente a las 15:29 horas de este sábado cuando en el teléfono de emergencias se recibió aviso de que dos personas se ahogaron en el paraje conocido como “Las Piedritas” frente a la planta termo-eléctrica de Villa Juárez, en el municipio de Lerdo.

A los pocos minutos acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y de los Buzos Castañeda.

Algunos paseantes les informaron que dos jóvenes desaparecieron en el agua y les señalaron el sitio por el que los observaron por última vez.

Comentaron que fueron tres los muchachos que se metieron a nadar y repentinamente comenzaron a “manotear” por lo que algunos testigos acudieron a auxiliarlo pero sólo lograron sacar a uno.

Poco después los Buzos Castañeda localizaron los cuerpos, pero ambos estaban sin vida por lo que se dio aviso para que acudiera el personal de la vice Fiscalía del Estado a tomar conocimiento de lo ocurrido.

El agente del Ministerio Público dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.