El fatal percance ocurrió a temprana hora de la mañana en el tramo del ejido Estación Coyote | Foto: Especial
Los fallecidos fueron tres mujeres y seis hombres, incluido el chofer de la camioneta, identificado como José de Jesús Hernández Alcalá

Durango, Durango.- Ocho trabajadores de una maquila y el conductor de la camioneta en que viajaban murieron la mañana de este viernes al volcar el vehículo después de chocar contra un camión cargado con madera estacionado en la carretera inter-estatal Coyotes – San Miguel de Cruces.

El fatal percance ocurrió a temprana hora de la mañana en el tramo del ejido Estación Coyote hacia la localidad Banderas del Águila, en el municipio de Pueblo Nuevo.

Los fallecidos fueron tres mujeres y seis hombres, incluido el chofer de la camioneta, identificado como José de Jesús Hernández Alcalá.

En el choque resultaron lesionados seis trabajadores más, algunos de ellos de gravedad y fueron trasladados a la clínica Uno del Seguro Social, aunque al momento se ignora su estado de salud.

Alrededor de las 05:45 horas de este viernes en el 911 se reportó que en la carretera Coyotes – San Miguel de Cruces se registró un choque en el que estuvo involucrada una camioneta de transporte de personal de una maquila de El Salto y un camión tipo plataforma cuyo conductor se dio a la huida.

Ambulantes de la Cruz Roja, bomberos y personal de Protección Civil acudieron a la altura del kilómetro ocho, donde hallaron volcado el vehículo de personal y en el interior los cuerpos sin vida de ocho personas.

Los socorristas auxiliaron a siete personas y las trasladaron a la clínica del Seguro Social a donde llegó sin vida quien fue identificada como Enereyda Guzmán Quiñones.

Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.

Nombre y edad de occisos:

Miguel Ángel Ávalos Hernández, 25 años.

César Alonso Pérez Martínez, 20 años.

Marlén Hernández Álvarez, 19 años.

Mónica Guzmán Jaloma, 35 años.

Mateo Vázquez Cabral, 23 años.

Ossiel Guzmán Quiñones, 36 años.

Edgar Manuel Alcalá Díaz, 30 años.

José de Jesús Hernández Alcalá, 43 años.

Enereyda Guzmán Quiñonez 41 años.

Domicilio: El primero, colonia La Victoria, El salto, Pueblo Nuevo, Dgo.,

Los últimos siete, en la localidad Banderas del Águila, Dgo.

Causa de muerte: Pendiente la práctica de la necropsia de ley.

Nombre y edad lesionados:

María Fernanda Hernández Hernández, 25 años.

Martha Aidé Montañez Hernández, 37 años.

Mariela Ruíz Hernández, 26 años.

Daniel Alcalá Díaz, 28 años.

Cristian Orrantes Guzmán, 21 años.

Deisy Alondra Meraz Márquez, 18 años.