De acuerdo con el gobernador del estado, Héctor Astudillo, la bebida estaba adulterada y con alta concentración de etanol

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que un total de ocho personas murieron luego de haber ingerido tequila de la marca Rancho Escondido.

Ante este hecho, el gobernador del estado, Héctor Astudillo instó a la población de la región de la Montaña evitar consumir esta bebida.

“Si ven por ahí una botella de tequila Rancho Escondido, no le hagan mucho caso, por favor, porque eso es lo que está ocasionando que la gente fallezca; esta bebida no está bien hecha, hay que retirarla porque ha provocado que ocho personas mueran hasta el día de hoy”, señaló.

 

De acuerdo con Astudillo, las personas que perdieron la vida a causa de la ingesta de dicha bebida vivían en la Montaña y algunos lugares de Costa Chica.

“Se ha logrado saber que la causa es que consumieron una bebida alcohólica que se llama Rancho Escondido. Ya estamos en una operación de retirar cualquier botella de ese tequila”, declaró.

Por otra parte, la SS informó que siete de los fallecidos eran hombres y una mujer; y la causa de su muerte fue una intoxicación por consumo de alcohol presuntamente adulterado, además el tequila contenía altas concentraciones de etanol.