Aprendizaje. Los talleres están planeados para que los niños y las niñas se acerquen al séptimo arte y a todas sus ramas.
Las actividades estarán a cargo de Andrea Porras y Alejandra Lomelí y comenzarán este 27 de julio en línea a un costo accesible

En camino hacia su segunda edición este 2020 la Muestra de Cine Coahuila ofrecerá su “Cine en el verano”, con actividades que buscan enriquecer la industria cinematográfica del estado desde los más pequeños hasta los más grandes.

En entrevista con VANGUARDIA, Eduardo Treviño, miembro del comité organizador, explicó que “estas actividades son previas a la segunda edición. Se está trabajando para llevarla a cabo pero estas actividades, que llamamos nosotros de cine en el verano, son unos talleres en línea que vamos a estar impartiendo y vamos a empezar ya el próximo lunes”.

El lunes 27 de julio comenzarán estos talleres con la cineasta Andrea Porras, quien impartirá un curso enfocado a niños y niñas, para que se adentren en el mundo del cine, aunque Treviño comentó que los han mostrado también interés en este taller introductorio “por lo que se está organizando otro taller para ese grupo”.

Porras estudió producción de cine televisión en Los Ángeles y ha trabajado para empresas como Marvel Entertainment y Netflix. Este curso se realizará de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas vía Zoom del 27 de julio al 7 de agosto.

Por otro lado, el taller de crítica de cine que impartirá Alejandra Lomelí comenzará el 1 de agosto y se llevará a cabo los sábados hasta el 29 de agosto en un horario de 11:00 a 14:00 horas.

Lomelí es licenciada en comunicación por la Universidad de Colima y, entre otras actividades, se ha desempeñado editora del blog RodandoCINE.com, ha sido reportera de cine para el medio Izquierda Mexicana y actualmente es editora de base de datos del sitio Tomatazos, especializado en crítica de cine.

“Queremos que este sea también un espacio donde se muestre el trabajo de cineastas mujeres. Desde el año pasado la muestra de cine está enfocada hacia inclusión y derechos humanos, entonces queremos que sea una plataforma que sirva de visibilización de voz de la mujer y de los derechos humanos”, explicó también Treviño.

Para tener más información sobre los talleres y los precios de estos Treviño invita a los interesados a comunicarse al correo mcinecoahuila@gmail.com

En lo que respecta a la Muestra de Cine Coahuila, el organizador comentó que se realizará tentativamente a finales de año de manera virtual, para seguir atendiendo las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

“Seguiremos colaborando en hacer consciencia y quedarnos en casa y desde casa poder también ver cine, porque el cine sí es una experiencia para disfrutarse en comunidad pero ahorita difícilmente se puede lograr”, concluyó.