Destaca. Alberto Salinas, líder de la Canirac Saltillo, dijo que el evento gala del 35 aniversario de la Cámara será la Muestra Gastronómica. Foto: Rebeca Ramírez
La Canirac Saltillo anunció que será hasta noviembre cuando realice su tradicional Muestra Gastronómica, el motivo es que este año, el evento celebra su 35 aniversario y por ello, prepararán toda una edición de gala
La idea es que sea una edición de gala, todavía estamos afinando algunos detalles, pero esperamos para a mediados de septiembre, presentar el concepto de lo que este año, la Canirac Saltillo realizará para la Muestra Gastronómica”.
Alberto Salinas de las Fuentes, líder de la Canirac Saltillo.

La Canirac Saltillo anunció que será hasta noviembre cuando realice su tradicional Muestra Gastronómica, el motivo es que este año, el evento celebra su 35 aniversario y por ello, prepararán toda una edición de gala.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Saltillo, Alberto Salinas de las Fuentes, informó que la Muestra Gastronómica en los últimos años, se venía realizando en el mes de septiembre, sin embargo, ahora se decidió moverla a noviembre ante la celebración de su trigésimo quinto aniversario.

“La idea es que sea una edición de gala, todavía estamos afinando algunos detalles, pero esperamos para a mediados de septiembre, presentar el concepto de lo que este año, la Canirac realizará para la Muestra Gastronómica”.

Salinas de las Fuentes indicó que tentativamente será el 10 de noviembre, cuando se realice el evento gala, aunque no será más grande en comparación al evento realizado en otros años, sí será más elegante y se enfocará también mucho a la gastronomía regional.

“Creemos que es importante un cambio, hay ya muchos eventos en Saltillo que ya utilizan el esquema tradicional de la Muestra Gastronómica, como lo habíamos estado llevando a cabo por 34 años, por ello es importante que Canirac para mantenerse un paso adelante y que los eventos sean con un mayor grado de creatividad y originalidad, hacer un cambio en el esquema de la muestra”, aseguró.

Por lo regular en la Muestra Gastronómica participan 30 restaurantes y el remanente económico que generó el año pasado, fue superior a los 200 mil pesos, recursos con los que se apoyan a diferentes instituciones y este año esperan incrementar un 10% esos ingresos.