Foto: Especial
El centro cultural ‘C.A.S.A. Del 100 pies’ ofrecerá al público saltillense en este evento una velada llena de propuestas cinematográficas ‘fuera de este mundo’

“Cada autor es una galaxia, es un universo”. Así explicaron sus organizadores la idea de la cual se desprende el concepto de intergaláctico que rodea la muestra. Aunque publicitariamente se adopta esta imagen, refiriéndose a su público como seres galácticos, y marketing repleto de aliens y simbología de ciencia ficción, la temática de los filmes en esta cuarta ocasión, es muy variada.

En sus inicios, la “Muestra Intergaláctica de Cotrometrajes” era presentada en la sala “Emilio “El Indio” Fernández”, pero ahora, con el apoyo de Cinemex, expandieron sus horizontes. 

Como cada año a entrada será gratuita, pero con un cupo limitado. Los boletos fueron regalados a traves de diversos medios durante las semanas pasadas. El interés por asistir a este evento resultó tal que las entradas se agotaron hace un par de días. Sin embargo, en su página de Facebook, se asegura que aún hay asientos disponibles para aquellos que no alcanzaron lugar y se recomienda llegar con tiempo para conseguir uno.

Algunos de los cortometrajes que podremos ver son: “La sagrada solución”, que narra la historia de un sacerdote y las acciones que toma cuando las drogas son legalizadas en su situación. “El hombre culinario”, un documental con tintes humorísticos sobre un chef que busca que en cada platillo que realiza pueda honrar a su padre. Y “¿Dónde está?”, una historia que sigue a un investigador independiente que busca a un hombre del cual no se conoce la razón de su llegada a la capital de Coahuila.

Ocho serán en total los filmes que se proyectarán esta noche. Historias de comedia, drama y suspenso de la mano de directores locales, de Monterrey, Guanajuato y Canadá. La velada se pinta interesante y entretenida, con sala llena y público a la expectativa, además de la existencia de la esperanza de aún encontrar lugares disponibles.

Esta noche de martes, 15 de noviembre de 2016, en punto de las 8 de la noche, Cinemex Plaza Real se convertirá en sede sideral anual de la “Muestra Intergaláctica de cortometrajes”.

1
The Spooky Poplar Special
Género: Comedia/Terror. Dirigido por: Nic Vanderspank, Brendan Downey, Dylan Schiller, Steve Orlowski. Una compilación de tres historias de terror que muestra lo que pasa cuando juegas con espíritus malignos, las consecuencias de obedecer la gula y enseñarte a nunca confiar en los extraños, especialmente si llevan un maletín consigo.
2
Hombre Mezclilla 3: El equilibrio textil!
Género: Comedia. Dirigido por: Sergio García Berumen. Tras haber derrotado al Hombre Seda y al Sastre, John Lee regresa para defender a Ciudad Hermosa de una nueva y a la vez ‘familiar amenaza: El Doctor Cloro, aunque sólo será parte del reto que le espera.
3
El Hombre Culinario
Género: Comedia, Documental. Dirigido por: Neto DG Ernesto Delgado. Un Chef motivado por la estrecha relación que llevó con su padre en vida, se ha propuesto a recordarlo en cada platillo que prepare en su honor.
4
¿Dónde está?
Género: Documental/Misterio. Dirigido por: Raúl Huerta. Un investigador independiente tiene la labor de averiguar el paradero de un sujeto el cual no se sabe la razón de su visita a la capital de Coahuila. Luego de seguir su paso con las personas que convivió, llegará a una conclusión.
5
Celia
Género: Drama Dirigido por: Mariana Rodriguez, Miguel Ángel Sánchez, Alejandro Flores, Ana Karen Luna. Celia, una joven mujer que vive acosada por un pasado que la acompaña constantemente decide un día encarar esa sombra que la atormenta.
6
Jaime Craft
Género: Comedia. Dirigido por: Oscar M. T. Troyo. Un Chef motivado por la estrecha relación que llevó con su padre en vida, se ha propuesto a recordarlo en cada platillo que prepare en su honor.
7
El llanto en la habitación
Género: Drama. Dirigido por: Jose Luis Luna. Un hombre y una mujer se reúnen en un cuarto de hotel para cerrar un pacto de lágrimas.
8
La sagrada solución
Género: Drama. Dirigido por: Jose Luis Saturno. Un sacerdote prevé la legalización de drogas en México y prepara un plan para combatirla mientras procura beneficiarse de la coyuntura política.

OTROS EVENTOS IMPERDIBLES

Mujeres sin cuello
Obra de teatro 

> Fecha: jueves de noviembre
> Lugar: Teatro García Carrillo
> Hora: 20:30 horas 
> Entrada libre

Usted ha muerto
Exposición de Carlos Vielma

> Fecha: todo noviembre
> Lugar: Teatro García Carrillo
> Hora: 10:00 a 18:00 horas 
> Entrada libre