Foto: Josué Rodríguez
Durante el desfile del 16 de septiembre mostrarán las unidades que se utilizan para auxilio de la población civil

Piedras Negras.- Desde el Xll Regimiento de Caballería Motorizado, se presentó un ensayo de la participación que tendrán durante el desfile del próximo 16 de septiembre, en la que se mostrarán las unidades que se utilizan para auxilio de la población civil, asi como de las que se utilizan en diferentes actividades entre las que destaca el combate el crimen organizado.

El General Brigadier y comandante de la Guarnición Militar, Ricardo Trevilla Trejo, dio a conocer que en Piedras Negras participarán 30 vehículos, tanto operativos como logísticos, y alrededor de 135 elementos. También se mostrarán ambulancias, vehículos todo terreno, así como los camiones de 6.5 toneladas con los que se apoya el Plan DN-III.

 

Durante el desfile mostrarán al armamento individual y colectivo, entre los que destaca el fusil FX05 de 162 milímetros o también llamado "Chicuac" que en Nahuatl significa serpiente de fuego.

“Este armamento fue diseñado por ingenieros militares y que fabrica la propia SEDENA, mientras que en lo que respecta al armamento colectivo se encuentra el lanzacohetes de 3.5 milímetros, así como lanza granadas MK19 y las ametralladoras 7.62 milímetros”, subrayo.

Reiteró que el Magno Desfile Cívico Militar del próximo 16 de septiembre del año en curso; para lo cual invitan al público en general a presenciar y disfrutar de más actividades del mes de septiembre.

Finalmente dijo que la misma legislación militar establece que los desfiles sirven para demostrar a la población el grado de adiestramiento; para mostrar todo el armamento, equipo y material que tenemos para cumplir con esas misiones en beneficio de la sociedad y esto genera confianza en la institución.