En Los Lirios también se habilitó un centro para acopiar víveres. ANA LUISA CASAS
Los centros de acopio oficiales son la Ferretería Sieber y la Estación de Bomberos de Saltillo

Los saltillenses mostraron su solidaridad con las más de 300 personas que están en la primera línea de combate del incendio que desde el pasado martes se extiende por la sierra de Arteaga. Decenas de centros de acopio están recibiendo bebidas y alimentos que son llevados a los brigadistas que hacen todo lo posible por apagar el fuego.

Uno de los llamados lo hizo el cuerpo de bomberos de la Región Sureste que solicitó toda clase de víveres como agua embotellada, bebidas rehidratantes, naranjas, mandarinas y manzanas, así como alimentos no perecederos, que comenzaron a llegar a diversos puntos de acopio desde las primeras horas de ayer.

Los centros de acopio oficiales son la Ferretería Sieber y la Estación de Bomberos de Saltillo.

Pero otros complejos verdes como el Parque Chapulín, el Bosque Urbano y el estadio de beisbol Francisco I. Madero también están acopiando víveres.

Por otro lado, algunos propietarios de cabañas que no fueron alcanzadas por el fuego, pusieron a disposición de los afectados y las autoridades su reserva de agua y alojamiento para quienes tuvieron que abandonar sus hogares.

Las muestras de solidaridad incluso llevaron a dueños de cabañas de Arteaga a destinar las rentas recabadas de marzo al combate del fuego, tal como Mores Ranch, mientras que entre los más activos para el apoyo a los brigadistas se encuentran los visitantes más recurrentes a la sierra como la organización de Scouts Coahuila, que activó un centro de acopio en el Hospital la Rosita.

“Es un lugar que amamos, a donde siempre vamos, si no hay forma de ayudar en el incendio, creemos que podemos apoyar así”.