Foto: Juan Francisco Valdés
Se presumió que la víctima pudo haber consumido “cristal”, por lo que será también sometida a dictámenes médicos y psicológicos para confirmar si fue víctima de violación

Una mujer, bajo los efectos de sustancias psicoactivas, afirmó ayer ante las autoridades que había sido víctima de violación por parte de un grupo de migrantes centroamericanos.

La afectada de una edad aproximada entre 25 y 30 años fue auxiliada por elementos de la Policía Preventiva Municipal del grupo Violeta.

Luego de encontrarla inconsciente, fue canalizada a la Unidad de Integración Familiar (UNIF) quien se encargó de llevarla al Hospital General para su valoración.

‘SUFRÍA ATAQUES’

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 horas de ayer cuando los habitantes del fraccionamiento Alameda, en la calle Colón entre Emilio Carranza y Murguía, informaron sobre una persona que sufría ataques.

Testigos señalaron que la conocían de vista y que presuntamente padece de sus facultades mentales.

Luego de reanimarla, la mujer aseguró que al pasar por un terreno baldío que se une a la antigua estación de ferrocarril, fue interceptada por varios hombres.

Afirmó que la golpearon para luego violarla entre todos.

Tras el ataque, la afectada afirmó que se fue en busca de ayuda, lugar donde fue localizada por las autoridades.

Las oficiales del grupo Violeta se hicieron cargo de valorar físicamente a la afectada.

Se presumió que la víctima pudo haber consumido “cristal”, por lo que será también sometida a dictámenes médicos y psicológicos para confirmar si fue víctima de violación

Por lo pronto ya está en resguardo en el Hospital General, donde acudirá personal del Centro de Justicia para el empoderamiento de la mujer a levantarle la denuncia.

 

 

Auxilio. La mujer fue apoyada por autoridades la la Policía Municipal y de la Unidad de Integración Familiar.

30  años de edad tiene aproximadamente la mujer.