Foto: Archivo
Mujer asegura que le chocó su vehículo y ahora no le quiere pagar y la agrede

María Guadalupe Basurto Cruz exige a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, (FGE) castigo con todo el peso de la ley para una supuesta funcionaria municipal, que le causó un accidente y aún se da el lujo de amenazarla de muerte.

La afectada se ha presentado en más de tres ocasiones ante la FGE, a solicitar avances de la investigación y no ha recibido respuesta, asegura que una funcionaria está brindando protección.

Basurto Cruz dio a conocer que el 16 de febrero del año en curso, su camioneta Ford Explorer XS placas FKD-9981 le fue chocada por un auto que venía a exceso de velocidad por la calle Pedro Ampudia, en la colonia Chamizal.

Una mujer resultó ser la responsable, y aunque intentó huir, no pudo hacerlo porque el auto no le funcionó. Ya en el lugar se identificó como Karen Hapuc Eunice Moncada Ortiz, misma que se encargó de hablar con sus familiares.

Al lugar se presentó una supuesta abogada de la FGE, quien le informó que no estaban dispuestos responderles por los daños, por lo que interpuso su denuncia.

De febrero a marzo la denuncia no le fue canalizada a la Agencia de Asuntos Viales, porque asegura la quejosa que se les extravió el expediente.

Debido a la presión que metió en la Delegación Sureste de la FGE, le notificaron que la investigación va en avance y que están a punto de destituir a una funcionaria, por interferir en las investigaciones.

Asegura María Guadalupe Basurto que que a raíz de estos hechos, la responsable del percance, quien se ostenta como titular de transparencia de la presidencia municipal; en varias ocasiones se ha presentado a su domicilio a amenazarla de muerte.

PRUEBAS

Para comprobarlo, la afectada tiene mensajes de texto telefónico, en la que la funcionaria asegura tener conocidos en gobierno del Estado y la Presidencia Municipal, para que mejor deje por la paz la denuncia.