Especial
Después de lanzar sus amenazas, la mujer fue contenida por pasajeros del vuelo y escoltada fuera del avión

Una mujer sembró el pánico durante un vuelo con salida desde Estambul al gritar que era terrorista y que haría explotar el avión, esto mientras agitaba el Corán enojada, indican reportes. 

Usando lentes oscuros y un velo azul, la mujer aseguró que era miembro de FETO (Organización Terrorista Fethullahista), un grupo terrorista al que Turquía culpa de un intento de Golpe de Estado en 2016. 

Después de lanzar sus amenazas, la mujer fue contenida por pasajeros del vuelo y escoltada fuera del avión, de acuerdo con el diario turco Yeni Safak. 

Un equipo de seguridad después revisó el avión y no encontró nada sospechoso. 

"Soy una miembro de FETO y haré estallar el avión", reportó Cyprus Mail que gritó la mujer. 

Videos que captaron el terrorífico momento muestran cómo la mujer fue reodeada y retenida por otros pasajeros del avión, esto después de agitar enérgica el Corán. De acuerdo con medios turcos, la mujer aseguró poseer cinco bombas. 

Aparentemente, la mujer también sostenía una fotografía de Fethullah Gulen, predicador islamista detrás del controlversial movimiento. 

De acuerdo con reportes, hubo informes contradictorios sobre si el avión despegó tarde o si fue cancelado. Algunos pasajeros aparentemente regresaron a la pista después de los momentos de pánico la mañana de este miércoles. 

La aeronave debía despegar del Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen, en Turquía, y aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ercan, en la República Turca del Norte de Chipre.