Foto: Especial
De descendencia china, la empresaria Yamila Lin se mudó a México para trabajar, pero hace una semana su marido la asesinó en el baño de su casa

Yamila Lin tenía 38 años fue asesinada el pasado 30 de julio en su domicilio, ubicado en la colonia Santa María La Ribera, Ciudad de México.

El culpable del feminicidio fue Marco Antonio “N”, alias “El Toño”, quien era presunto integrante de La Unión Tepito. De acuerdo con las autoridades, el hombre se dedicaba a extorsionar comerciantes en la colonia Centro.

Yamila, de ascendencia china, era empresaria y se mudó a México cuando vio oportunidades de trabajo. Aquí, conoció a “El Toño”. Antes, la mujer había estado casada con un hombre de origen coreano, de quien se divorció.

Foto: Especial

El día de su asesinato, Yamila Lin llamó a sus abogados para pedirles ayuda: su esposo, de quien se estaba divorciando, la había amenazado de muerte. No obstante, la vigilancia del edificio donde vivía la empresaria escuchó disparos y avisaron a unos policías que pasaban por la calle.

Al acercarse al departamento, escucharon el llanto de un niño: era el hijo de Yamila, de dos años. Pero cuando intentaron ingresar a la fuerza, “El Toño” los recibió a balazos. Los oficiales se defendieron y abatieron al presunto miembro de La Unión.

Dentro del baño, encontraron a Yamila. Su cuerpo estaba junto a un par de guantes, un machete y un serrucho. El hijo de la empresaria no salió herido.

“El Toño”, presuntamente, trabajaba para “El Pozoles”, el integrante de La Unión responsable del feminicidio de la modelo venezolana Keny Finol.