Virginia “N” fue detenida el miércoles haciendo de las suyas pese a traer brazalete. / Foto: El Guardián-Archivo
Virginia, quien cuenta con antecedentes penales, fue sorprendida por los propietarios de una vivienda a la que entró y de donde tomó varios objetos de valor

Luego que fue capturada el miércoles por la tarde cuando allanaba un domicilio en la zona centro de la ciudad, otros robos se le han ido sumando y podrían hundir a una mujer reincidente, que a pesar de traer brazalete electrónico, seguía haciendo de las suyas. 

Virginia “N”, de 50 años de edad, podría perder la medida cautelar del brazalete y pasar a formar parte de la población del Penal Femenil de Saltillo, pues fue arrestada por la Policía Municipal delinquiendo.

Hay al menos otros dos casos de allanamiento y robo a casa habitación que se le podrían atribuir a Virginia, sin embargo, las víctimas aún no han tenido el acercamiento para ratificar denuncia ante las autoridades ministeriales.

Por lo anterior, tanto la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, como el Ministerio Público, exhortan a posibles víctimas de esta persona a presentarse ante la Unidad de Atención Temprana con Detenido, para que se anexen sus casos a la carpeta de investigación.

Por otra parte, sería en breve que la imputada se presente ante un juez de control que definirá su situación legal y que podría revocar la medida del brazalete, esto por el caso del allanamiento ocurrido en la calle Humboldt, en el centro, en días pasados.