Los hechos ocurrieron en el barrio de Taco de La Laguna, de Tenerife, en España
La mujer, que en ocasiones similares había solicitado auxilio a los servicios de emergencia, había contratado semanas antes del suceso un seguro. En esta ocasión la mujer no solicitó la asistencia de los servicios sanitarios de urgencia cuando el hombre sufrió una crisis

España. Una mujer de 56 años ha sido detenida y acusada de homicidio por omisión debido a que, según la Policía Nacional Española, no pidió ayuda sanitaria urgente para su marido, quien murió a consecuencia de una hipoglucemia. Los hechos ocurrieron en el barrio de Taco de La Laguna (Tenerife).

La mujer, que en ocasiones similares había solicitado auxilio a los servicios de emergencia, había contratado semanas antes del suceso un seguro de decesos. En esta ocasión la mujer no solicitó la asistencia de los servicios sanitarios de urgencia cuando el hombre sufrió una crisis de hipoglucemia, hasta que constató que su pareja había fallecido.

La mujer conocía la enfermedad de su marido y las recomendaciones médicas a seguir. También era consciente de la gravedad de la situación y de las posibles consecuencias fatales que se podrían derivar si no recibía asistencia sanitaria urgente.

Los agentes realizaron un análisis pericial del medidor de glucosa del fallecido y concluyeron que el estado físico del hombre no le permitía solicitar auxilio por sí mismo.