Archivo
El extraño "nacimiento de ataúd" ocurrió el pasado mes de enero luego de que la adulta de 33 años, la cual estaba en el noveno mes de embarazo, falleciera de manera repentina

Sudáfrica.- Una comunidad rural en el Cabo Oriental quedó atónita y desconcertada luego de que se descubriera que una mujer muerta “diera a luz” dentro de un ataúd.

El extraño "nacimiento de ataúd" ocurrió el pasado mes de enero luego de que la adulta de 33 años, la cual estaba en el noveno mes de embarazo, falleciera de manera repentina, después de quedarse sin aliento en su casa.

"Primero, quedé devastada por la prematura muerte de mi hija y ahora tuve el impacto de mi vida al enterarme de que ella había dado a luz mientras había estado muerta durante 10 días. ¿Qué es eso? Dios, venga e intervenga", dijo la madre al diario Times Live.

Los empleados del salón funerario descubrieron que la adulta, Nomveliso Nomasonto Mdoyi, madre de cinco hijos,  había dado a luz diez días después del fallecimiento, durante la víspera de su funeral.

"Estábamos tan aturdidos y asustados que ni siquiera tuvimos tiempo de comprobar el sexo del bebé. Me dedico a esto desde hace más de 20 años, y nunca había oído que una mujer muerta diera a luz", dijo el propietario del salón funerario, Fundile Makalana.

Especialistas médicos indicaron que el feto fue expulsado del cuerpo de la madre como resultado de la contracción y relajación de los músculos durante la muerte y más tarde, cuando las bacterias comenzaron a causar cambios en el cuerpo, citó periódico Daily Dispatch.