Foto: Especial
Vecinos escucharon los gritos de auxilio logrando rescatar a cinco personas, pero nada pudieron hacer por la víctima

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer murió ahogada dentro de su casa en la colonia El Toro, alcaldía Magdalena Contreras, luego de que el inmueble se inundó tras las fuertes lluvias de anoche en distintos puntos de la Ciudad de México.

El nivel del agua del río Jacarandas, que pasa a unos metros de donde se encontraba la mujer, subió y daño las casas de varias familias de las calles Alhelí y Jacarandas.

La fuerte corriente del agua, basura y un sillón taparon la entrada del cauce, lo que provoca que el nivel de agua subiera rápido.

Algunas personas que vivían en una inmueble de tres niveles y a un costado del río, quedaron atrapados y vecinos al escuchar los gritos de auxilio lograron rescatar a cinco de éstas por una ventana, sin embargo, la mujer no.

Personal de Protección Civil, así como de la alcaldía, bomberos y policías llegaron al lugar a auxiliar a los otros afectados, pero tuvieron que esperar a que el nivel del agua descendiera para proceder.

Patricia Ortiz Couturier, alcaldesa en Magdalena Contreras, llegó al lugar a supervisar las labores de rescate y para brindar ayuda las personas afectadas por la lluvia.

El Guardián

El Guardián es un diario de Saltillo, Coahuila dedicado a informar sobre los acontecimientos policíacos de la ciudad y el mundo.