Foto: Especial
Trasladó a las jóvenes fuera del Edomex en avionetas privadas y les pagó a las chicas solo 500 pesos tras tener relaciones con clientes

Hidalgo del Parral; Chihuahua. Una mujer a quien identificaron como Pamela “N” alias “La Pamy”, terminó detenida por la policía por dedicarse a la prostitución, pero también se descubrió que explotaba a menores de edad.

Las pruebas en su contra se presentaron por la Fiscalía Especializada de la Mujer y de acuerdo al organismo, convenció a dos jóvenes de 17 y 24 años para que tuvieran sexo a cambio de dinero; la acusada recibirá una condena de hasta 10 años en prisión.

A parecer, trasladó en varias ocasiones a las chicas fuera del Estado de México en avionetas privadas; por cada una, llegó a cobrar 3,500 pesos y posteriormente, les pagó solamente entre 500 y 800 pesos.

Se estima que otras ocho víctimas que iban a declarar en el juicio, desistieron por temor a represalias; la Unidad de Investigación del Delito de Trata, inició las investigaciones a partir del hallazgo de una tarjeta de presentación, que encontraron durante una diligencia por la desaparición de tres estudiantes de enfermería.

Sin embargo, la fiscalía de la localidad señaló que hasta el momento, no se estableció un vínculo entre las dos investigaciones.