Mujer se suicida en Saltillo Foto: Juan Francisco Valdés
Aparentemente fue una discusión con su pareja sentimental lo que la orilló a tomar su decisión

La ola de suicidios en la capital de Coahuila no paran y durante la mañana de este jueves una mujer se quitó la vida mediante ahorcamiento.

Se metió al baño de su casa para colgarse de la regadera y usó un mecate de plástico.

El hallazgo de Blanca Aracely Rentería Prado de 45 años de edad, fue cerca de las 7:00 de la mañana en casa marcada con el 1645 de las calles de Chichimecas y Fernando Montes de Oca, en la colonia Nuevo Teresitas.

La víctima contaba con la edad de 45 años y no dejó recado póstumo que explicara sus causas.

Detectives de la Policía Investigadora del grupo de homicidios entrevistó a Cecilia Rentería de 29 años quien dijo ser la esposa de la víctima.

Aseguró que por la madrugada estaba tomando cerveza junto a Blanca y sostuvo una discusión por celos.

En el horario aproximado de las 3:30 de la madrugada se quedó recostada en el sillón.

Mientras que Aracely se fue a dormir a su recámara y aún recuerda cuando se reconcilió le hablo para que se fuera a dormir pero no le hizo caso.

Ya en el amanecer del jueves Cecilia preparó su ropa para meterse a bañar y al abrir la puerta del baño su sorpresa fue desagradable.

A su mujer la encontró ahorcada y pidió a su cuñado Ángel Alonso que ayudara a bajar a su esposa.

Ya tenía puesta la ropa del trabajo que es pantalón de mezclilla, playera azul y el par de botas de seguridad.

Lograron descolgarla y colocarla en el sillón con la esperanza de ponerla a salvo, hasta que hicieron arribo paramédicos de Cruz Roja.

Solo informaron que Aracely estaba sin vida y policías municipales a cargo de la patrulla M1507 procedieron al acordonamiento.

Evacuaron a los familiares de la víctima para que estuvieran al tanto de la llegada de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alán Alonso Lara Hernández perito de la FGE, fue quien ordenó el levantamiento, así como traslado de cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo).