Foto: Especial
Una mujer que se encontraba en la primera fila de invitados, se acercó al Presidente López Obrador y se hincó ante él para pedirle ayuda para encontrar a su familiar desaparecido

Ciudad de México.- Este día, en la reunión de información del Sistema Nacional de Búsqueda en Palacio Nacional, una mujer se acercó al estrado y se arrodilló frente al presidente López Obrador para pedirle ayuda para localizar a su familiar desaparecido.

Ante la mirada de los presentes, AMLO le ayudó a incorporarse mientras la detenía con ambas manos y le hablaba durante unos segundos, ya los dos de pie, para luego la mujer regresar a su lugar y continuar el evento.

 

Este hecho sucedió luego de la intervención del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien expuso que se compromete a seguir "coadyuvando" desde la Conago en las labores de búsqueda en todo el país.

Antes de la llegada del Presidente, familiares de desaparecidos protestaron en Palacio Nacional este día, que se llevaría a cabo la presentación del Informe del Sistema Nacional de Búsqueda.

Los familiares exigen al gobierno más presupuesto para la búsqueda de sus desaparecidos y el cese de la simulación.