Mujer somete a su asaltante con técnica de jiu-jitsu en Argentina
La joven persiguió al supuesto ladrón quien le habría arrebatado el celular de las manos para golpearlo y someterlo frente a la mirada de un grupo de personas en Mar de Plata, Argentina

Una joven mujer de la ciudad de Mar de Plata, Argentina le propinó una paliza a un supuesto ladrón que la semana pasada le arrebató el celular de la mano cuando salía del trabajo, informan medios locales.

La mujer de 20 años, persiguió y atrapó al delincuente con ayuda de otros transeúntes, logrando reducirlo en el suelo con una técnica de jiu-jitsu, un arte marcial en la que tiene basta experiencia.

Posteriormente, el presunto asaltante, con la cabeza ensangrentada, fue puesto a disposición de las autoridades. Un video grabado por un aficionado muestra la manera en la que la mujer logra someter al individuo.

El pasado mes de agosto, con una llave conocida como 'mataleón', el campeón de artes marciales mixtas y profesor de jiu-jitsu, Alessandro Costa inmovilizó a un asaltante y frustró un atravo a una farmacia de Puebla.

Los hechos se registraron en los alrededores de la zona de Agua Azul, cerca del sitio donde Alessandro Costa entrena y da clases. Costa tiene 24 años de edad y es cinta negra en Jiu-jitsu.

De acuerdo con amigos del profesor de origen brasileño, el ladrón se encontraba robando en una farmacia cuando se enfrentó a Alessandro, quien con una patada lo derribó y posteriormente lo inmovilizó por la espalda.

La manera en la que el ladrón fue incapacitado quedó captado también en video. En las imágenes se puede ver a Alessandro mientras mantiene enganchado al presunto ladrón mientras espera el arribo de las autoridades.