Jesús Valdés Parra, director de la Fundación Oportunidades para Progresar / Archivo
El director de la Fundación Oportunidades para Progresar, Jesús Valdés Parra indicó que a la fecha han recibido 800 nominaciones

Las mujeres son las que dominan las nominaciones para los reconocimientos Paisanos, Ejemplo de Vida, que la Fundación Oportunidades para Progresar entregará en noviembre en Saltillo.

El director de la Fundación, Jesús Valdés Parra indicó que a la fecha han recibido 800 nominaciones y de ellos, en 500 casos son mujeres las nominadas, aunque ya tocará al jurado decidir quiénes serán los ganadores de los 10 premios que se entregarán en noviembre.

Entre las categorías donde más dominan las mujeres está por supuesto en la que va dirigida a la Mejor Madre, pero también en la de empresarias y trabajadoras, entre otras; el premio consiste en la entrega de un reconocimiento y un premio en efectivo de mil dólares, aunque se espera que algún patrocinador se sume y entregue un premio en especie.

Asimismo, entre los paisanos nominados están aquellos que viven en Nueva Jersey, Dallas, Los Angeles, Houston, Wisconsin, Minnesota y Nebraska, entre otros.

Valdés Parra comentó que inicialmente la entrega de estos reconocimientos se contemplaba realizarlos en agosto, sin embargo, para que no coincidiera con el proceso electoral que se vive en Estados Unidos, se decidió aplazarlo para el 20 de noviembre.

MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA DENGUE 
La subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud, Martha Alicia Romero Reyna indicó que en agosto-septiembre se incrementa el riesgo de dengue, por lo que hace una semana iniciaron con las acciones intensivas de prevención.

El año pasado fueron 65 casos, mientras que este año van 17 de dengue clásico y hay pacientes en estudio.