Priísta. Hilda Flores afirma que las mujeres del país marcarán el rumbo de la elección del próximo 1 de julio. Fotoso: Vanguardia/Omar Saucedo
Hilda Flores expresó que las mujeres representan un poco más del 52 por ciento de la población y son las que le dan vida al PRI
La mitad del padrón electoral está representando por mujeres, quienes definirán el rumbo de las elecciones este año, aseguró Hilda Flores Escalera, senadora y presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI). 
 
“Las mujeres representan un poco más del 52 por ciento de la población, también estamos hablando que ellas son las que le dan vida al partido y las que se comprometen todos los días en las calles, en sus casas, en sus centros donde se desarrollan las mujeres que son la fortaleza del partido”, dijo la legisladora. 
 
Según la lista nominal que tiene en su poder la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso electoral que está por concluir será un millón 50 mil 52 mujeres las que definan la renovación de alcaldes, senadores y presidente de la República. Estos números son ligeramente menores respecto a la cifra de los varones que en esta ocasión serán un millón 13 mil 756. 
 
“Las mujeres van a marcar el rumbo de la elección el primero de julio, los jóvenes también están conformados, pues a mitad son mujeres jóvenes. De tal forma que las mujeres en sus diferentes segmentos o etapas de la vida, está siendo clave marcarán el rumbo de la elección y van a influir de manera puntual para elegir al próximo presidente”, expuso. 

Karla Tinoco

Soy Karla Tinoco, tengo 29 años y nací en Durango. Soy reportera desde 2009, estudié Ciencias y Técnicas de la Comunicación, fui becaria PRENDE generación Primavera 2011 en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y me gusta contar historias, especialmente las de desaparecidos. Siempre he creído que el periodismo es el oficio más bonito del mundo, pero que no sirve de mucho si no provoca cambios en la estructura social, si no indigna, si no conmueve y si no nos hace más solidarios con los otros.