Ambos también fueron expulsados de la ciudad de Venecia al ser captados haciéndose un café en la famosa edificación

Venecia, Italia.- Dos turistas alemanes fueron multados el viernes por prepararse un café en los escalones del famoso puente Rialto en Venecia y se les pidió que abandonaran la ciudad, dijeron las autoridades municipales.

Los dos mochileros de Berlín, de 32 y 35 años, se habían acomodado al pie del famoso monumento mundial y sacaron su equipo portátil para hacer café cuando fueron vistos por un transeúnte y denunciados a la policía, la ciudad.

Las autoridades dijeron en un comunicado. Usando una ley recientemente aprobada, los oficiales de policía los multaron con una multa de € 950 euros ($ 1,050 dólares) por comportamiento impropio y les pidieron que se fueran de Venecia.

"Venecia debe ser tratada con respeto y las personas descarriadas que vienen aquí y piensan que pueden hacer lo que quieren deben entender que, gracias a la policía local, se les puede detener, multar y enviar, dijo el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro.

"De ahora en adelante, también comunicaremos las identidades de las personas a las que se les ha pedido que se vayan a las embajadas y consulados de su país de origen", dijo el alcalde.

La nueva ley, aprobada en mayo, establece reglas para la decencia, la limpieza y la seguridad en la ciudad de la laguna, que tiene una población de solo 55,000 habitantes, pero cada año es invadida por alrededor de 30 millones de visitantes y siente cada vez más los efectos perjudiciales del turismo masivo.

La ley prohíbe hacer picnics en ciertos sitios, bañarse en fuentes y no usar una camisa en espacios públicos, a menudo con multas draconianas para los delincuentes.