Riesgoso. Hay saltillenses que siguen haciendo caso omiso y no usan cubrebocas. | Foto: ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Colocan filtros en el Centro Histórico de la ciudad

Por no portar cubrebocas, 16 peatones han sido sancionados, señaló el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez.

Para promover el uso de cubrebocas, el Municipio colocó 2 filtros peatonales en el Centro Histórico de la ciudad; las multas ascienden a 869 pesos.

“Tenemos dos filtros peatonales principalmente en el centro de la ciudad, y pasamos desde hace 2 semanas de la parte de amonestación a tener 16 multas desde el inicio de esta semana”, agregó Fernández Montañez.

Estas multas se pagan en en la Caja Cinco del Ayuntamiento y tienen un costo de 869 pesos aprobado por el Cabildo, para los 5 municipios de la Región Sureste que integran el subcomité COVID-19.

Desde hace un par de semanas esta sanción pasó a ser se solo un llamado de atención a ya imponer multas económicas a la ciudadanía que no cumpla con esta medida sanitaria.

VEHÍCULOS

El funcionario señaló que lo filtros vehiculares siguen en las entradas y salidas de la ciudad y existen 2 más de manera itinerante, que se colocan en diversas partes de las principales arterias de la ciudad, los cuales han emitido más de 700 multas a conductores por no portar cubrebocas dentro del vehículo.

GRITO DE INDEPENDENCIA

El día de ayer, el Subcomité acordó valorar para la semana entrante la forma en que se trabajará lo relacionado  con el Grito de Independencia, la apertura de cines, determinar fechas de reactivación deportiva, además que cada Municipio implementará el horario de cierre de establecimientos de venta de bebidas embriagantes, tener un mayor control, el aforo en salones de fiestas, quintas y albercas al 30 por ciento de su capacidad.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.