Con el propósito de reducir las posibilidades de contagios por coronavirus, algunos municipios de Coahuila han optado por aplicar sanciones a las personas que organicen reuniones para loterías o fiestas

Inspectores municipales de Piedras Negras, Coahuila multaron a propietarios de cuatro domicilios particulares luego de que fueran sorprendidos realizando loterías con gran concentración de personas, actividad que está prohibida debido a la contingencia del coronavirus (COVID-19), dijo el jefe del departamento, Jesús Cruz.

"No está permitida la aglomeración de más de 10 personas, se estuvieron visitando fiestas privadas, infantiles y de adultos, y algunos lugares conocidos donde juegan loterías lo cuales fueron cerrados, pero utilizaron casas privadas (para jugar) y se les dejó multa", señaló.

El jefe de inspectores mencionó que se aplicaron cuatro multas en total.

"Empezamos en fin de semana a invitarlos a que no se abrieran, algunas siguieron y se aplicó la multa", subrayó.

Asimismo, agregó que algunos de los propietarios de los domicilios en donde se desarrollaban las loterías, fueron ubicados en las colonias Central, Año 2 Mil y Mundo Nuevo, entre otros puntos de la ciudad que ya están ubicados como centros de reunión para las loterías.

Aprueban multas para reuniones, carne asada o loterías

La sanción iría hasta los 5 mil pesos multando a todo aquel que se le sorprenda organizando en sus casas o salones de eventos juegos de lotería,,,,, o un evento social, con motivo de evitar la propagación del coronavirus en la entidad.

El departamento de Bomberos del municipio de San Buenaventura, a cargo de Alberto García Tarín se dio cuenta que una semana atrás de un pocito donde se encontraban reunidas más de 25 personas participando en un juego de lotería.

Posteriormente fueron retirados del lugar y se les advirtió que de realizar otra reunión se les aplicarían sanciones económicas fuertes como medida drástica para que los ciudadanos no salgan de sus hogares de no ser necesario.

Por otra parte, el alcalde de dicho municipio, Enrique Soto Ojeda aprobó que se sancione a quien desacate las indicaciones que se le está dando a la población para evitar el contagio del COVID-19.

“El Apoderado Jurídico es quien determinará la cantidad en la sanción, pero se prevé que sean multas de 5 mill pesos, para hacer entender a la población que no deben de salir de sus hogares al menos que asistan a su trabajo o al centro comercial”, mencionó el alcalde Enrique Soto Ojeda.

Cabe mencionar que el departamento de Bomberos estará al pendiente de atender cualquier tipo de reporte y de identificar que se lleva a cabo una reunión entre amigos, carne asada o juego de lotería, se aplicarán las sanciones correspondientes.