Especial/ De ser así, se daría vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE)
Seis de las siete organizaciones con aspiración a ser partido político recibirán una multa general de 4.4 millones de pesos , por irregularidades en su financiamiento

México Libre, organización que busca convertirse en partido político y que es encabezada por Margarita Zavala y Felipe Calderón, será multada con 2.3 millones de pesos por presuntamente haber incurrido en irregularidades.

El próximo viernes, se someterá a discusión y votación para determinar si la organización Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) recibió aportaciones de personas no identificadas.

De ser así, se daría vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de acuerdo con El Universal.

6 de las 7 organizaciones que buscan su registro –según el dictamen de Fiscalización– habrían tenido irregularidades en su financiamiento.

Por ello organismo impondrá una multa general de 4.4 millones de pesos a organizaciones con aspiración a ser partido político.

“Las irregularidades atribuidas al sujeto obligado, surgieron en el marco de la revisión de los informes de Organizaciones de Ciudadanos que pretenden constituirse como Partido Político Nacional”, según el informe.

En este sentido, México Libre es señalado por presuntamente omitir contratos de prestación de servicios; no presentar muestras de servicios contratados, ni presentar las credenciales de elector de los aportantes.