Foto: Internet
Se descubrió que H&K infringió las reglas de exportación de armas alemanas al enviar cerca de 5,000 rifles de asalto G36 y armas de fuego más pequeñas a regiones en conflicto

Un tribunal alemán dictó penas de prisión suspendidas a dos ex empleados del fabricante de armas Heckler & Koch y multó a la firma con 3.7 millones de euros por el envío ilegal de armas a México.

El tribunal de Stuttgart absolvió a otros tres ex empleados de H&K.

Se descubrió que H&K infringió las reglas de exportación de armas alemanas al enviar cerca de 5,000 rifles de asalto G36 y armas de fuego más pequeñas a regiones en conflicto.

 

México está plagado de guerras con bandas de narcotraficantes y paramilitares. Las restricciones de exportación de armas de Alemania incluyen estados mexicanos como Chiapas, Chihuahua y Guerrero, que se ven afectados por asesinatos y secuestros.

Las entregas de H&K tuvieron lugar en 2006-2009. Un exempleado recibió una sentencia suspendida de un año y 10 meses, más una multa de € 80,000. El otro recibió un año y cinco meses y se le ordenó hacer 250 horas de trabajo social.

Las armas H&K, fabricadas en la ciudad sudoeste de Oberndorf, se utilizan en conflictos en todo el mundo. Además de México, han acudido a tropas y milicias en Pakistán, Myanmar (Birmania), Arabia Saudita, Irán y Turquía. La facturación anual de la firma es de unos 200 millones de euros.

Con información de  la BBC