Ley. Rogelio enfrenta proceso por el homicidio múltiple que cometió en Saltillo.
El joven que asesinó a su tía, abuelos y bisabuela, ya era conocido por policías de Ramos Arizpe

Las celdas no eran un lugar desconocido para Rogelio “N”, quien es investigado como presunto responsable del asesinato de su tía, abuelos y bisabuela. VANGUARDIA pudo confirmar que al menos en tres ocasiones fue detenido, la primera a los 21 años por robo y dos veces más por alterar el orden público.

El inculpado por el asesinato de María Aurelia, de 91 años; Hermelinda, de 70 años; José Antonio, de 71 años; y Virginia, de 60 años, ya tenía pasado con los uniformados, aunque ninguna de sus infracciones pasadas lo había mandado hasta “la grande”.

El primer arresto del que se tiene información ocurrió el 12 de febrero del 2014, las autoridades indicaron que fue detenido cuando intentaba robar tres charolas de carne de un supermercado que se encuentra en el 3100 de la calle Río Mississipi, en Manantiales del Valle.

OFICIALES YA LO UBICABAN

Policías Municipales de Ramos Arizpe, quienes se encargan de vigilar este sector, comentaron que ya ubicaban a Rogelio porque normalmente lo veían caminando en las madrugadas.

En varias ocasiones les pareció sospechoso y lo detuvieron para revisión; él les decía que iba a comprar nachos, incluso les ofrecía a los uniformados, y nunca le encontraron nada ilegal.

Las siguientes dos detenciones habrían ocurrido este año solo se conoce que fue detenido en la Colonia Latinoamericana, las dos veces en lugares cercanos a donde ocurrió el homicidio, por alterar el orden público.

Hasta el momento se desconoce si alguno de los tres asuntos llegó a término o si se logró algún tipo de conciliación con los involucrados.

EN CONTRA

En caso de que hubiera sido condenado por alguno de estos delitos, la defensa ya no podría pedir que se le trate como “primodelincuente” en busca de una condena menor.