Foto: Josué Rdz.
El Gobierno local y 13 empresas de la región llevaron a cabo la firma del convenio

Piedras Negras, Coah-. Con el fin crear las herramientas que faciliten el cumplimiento de los compromisos que tiene la base trabajadora con el pago del impuesto predial, el Gobierno Municipal y 13 empresas locales, llevaron a cabo la firma del convenio de pago del predial con descuento vía nómina.

El director de Desarrollo Económico y Turístico, Javier Berain Tamez, explicó que, gracias a la firma de este convenio durante el 2019, pagaron un total de 829 trabajadores, lo que se traduce en 919 mil pesos recaudados, por lo que este este año se pretende incremente la cantidad de trabajadores que aprovechen de esta facilidad.

“El beneficio consiste en que, quienes pagan en el mes de enero se hacen acreedores a un descuento del 15% y la obtención gratuita del seguro contra desastres naturales y siniestros hasta por 107 mil 800 pesos, además de contar con un seguro extraordinario de responsabilidad civil hasta por 50 mil pesos”, dijo.

Sobre el tema el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, expresó que, una casa que tenga que aportar 500 pesos de predial, recibe un 15% de descuento, que se traduce en 75 pesos, esto, aunado al seguro de vivienda tiene un costo de 220 pesos, representa un ahorro de casi 300 pesos.

“La ciudad debe ser muy eficiente en el pago de este impuesto, debido a que, este, junto con la eficiencia en el cobro del agua, generan una mayor captación de participaciones del Gobierno Federal y Estatal”, señaló el municipe.

Aunado a esto, el alcalde, citó algunas obras que se realizaron durante el 2019, producto de los recursos obtenidos, gracias a la captación de predial de ese año, como el caso de la repavimentación de la Av. Industrial con sus vueltas a la derecha, el Boulevard Lázaro Benavides, la Avenida Lázaro Cárdenas, así como el cambio de alumbrado público, de vapor de sodio a LEDS.

Las empresas que participaron en la firma del convenio son: Ensambladora del Norte, Partes de Plástico, Industrias Lancermex, Grupo Innovador, Motores Domésticos Regal Beloit (antes FASCO), Neese de México, Mirador, Littelfuse, Motores Jakel, MB Hangers, Fujikura, Transporte Breca y Simas Piedras Negras.