Anuncia. El alcalde dijo que están definiendo programas. Foto: Especial
El Ayuntamiento de Saltillo planea apoyar a un millar de niñas y niños con becas y los servicios del DIF

Ante el recorte presupuestal al programa de estancias infantiles, el municipio de Saltillo “le entrará al quite” con becas y apoyos en servicios del DIF, confirmó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Dijo que ante la suspensión de los apoyos por parte del Gobierno Federal, en la medida de las capacidades municipales, apoyarán a los niños y las niñas, con la entrega de la ayuda directamente  a las familias.

Precisó que se buscará apoyar a mil niños y niñas, además de becas, con servicios que presta el DIF.

“Son alrededor de 1 millón de pesos (en apoyo con recursos), más aparte lo que se logre compensar con los servicios municipales, a lo mejor entre 1 millón y medio y dos millones de pesos.

El alcalde recordó que es un recurso que no se tenía contemplado en el ejercicio presupuestal para ese año, pero que ante las circunstancias tendrán que apoyar.

PROGRAMA BLINDADO

El edil detalló que se encuentran en la definición de cómo se va a operar el apoyo, pero adelantó que se les otorgará directamente a las familias. 

“Acá son becas directas para el tema de las familias vulnerables y se hará entrega de una tarjeta donde va el apoyo única y exclusivamente para espacios educativos donde estos niños pueda tener la formación”, indicó.

Explicó que de entrada cada guardería informará al municipio sobre las familias que se encuentren en situación vulnerable, para que el municipio haga un estudio socioeconómico.

“Les estaremos entregando una beca para que puedan compensar lo que el Gobierno Federal les retiró”, expresó.