Protectora. Desde marzo, Saltillo es considerada amiga de la monarca, al firmar la iniciativa trinacional de protección a la mariposa. / CORTESIA
Realizarán foro para revisar estrategias sobre la conservación de la especie

Además de la construcción del primer jardín temático que tendrá Saltillo como espacio educativo sobre la mariposa monarca, el Gobierno Municipal, ahora en conjunto con la Facultad de Ciencias Químicas de la UAdeC, realizará un foro para revisar las estrategias de conservación de la especie.

Para ello, se habrá de celebrar el próximo lunes 28 de agosto el “Primer foro de consulta para la revisión de estrategias de conservación de la ruta migratoria de la mariposa monarca en Saltillo”, esto en el auditorio Antonio Guerra y Castellanos de la Facultad de Jurisprudencia, a partir de las 08:30 horas.

La entrada es gratuita y en él pueden participar todas las personas que directa e indirectamente se han involucrado en la búsqueda de una migración segura de la mariposa monarca y de la que esta capital se ha declarado amigo, mediante la iniciativa trinacional Mi Municipio con la Monarca.

En el foro, especialistas hablarán de programas como Correo Real, la química en los alimentos de la especie, las estrategias de conservación realizadas y las que se realizarán.

A través de la Subdirección de Educación Ambiental, la Dirección de Medio Ambiente ha sumado también a la Subdirección de Recursos Naturales y a Profauna para lograr crear los espacios idóneos en los parques y jardines de la ciudad.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal previamente llevó a cabo un curso-taller sobre polinizadores, y a través de la Subdirección de Parques y Jardines ha trabajado en los espacios para abrigar el arribo de la viajera que en su itinerario de Canadá tiene como destino los bosques de Michoacán, pero incluye a Saltillo en el trayecto.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 414 49 29.

Protección de la monarca
-Al foro pueden asistir los ciudadanos que deseen
-La entrada es gratuita
-Se llevará a cabo en el auditorio de la Facultad de Jurisprudencia.
-Será el 28 de agosto
-A partir de las 08:30 horas.