Por segundo año consecutivo las condiciones que ha propiciado la emergencia sanitaria por Covid-19, no permiten la realización del evento

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.- "No habrá Guelaguetza este año", sentenció el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, al ser cuestionado al respecto, durante una entrevista con medios de comunicación.

El mandatario local señaló que la decisión se debe a que, por segundo año consecutivo, las condiciones que ha propiciado la emergencia sanitaria por Covid-19, no permiten la realización de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

"La prioridad de mi gobierno es la vida de las oaxaqueñas y los oaxaqueños", acotó.

En tanto, dijo que ya se están atendiendo a las zonas afectadas por las lluvias de los últimos días, que han causado, entre otros daños, pérdidas materiales y desbocamiento de ríos.

Al respecto, informó que Protección Civil está pidiendo que las afectaciones por las lluvias se consideren como desastre, para poder acceder así a los recursos de los fondos destinados para tales situaciones.

Asimismo, aseguró que durante su gestión se culminará la supercarretera de la costa, misma que fue supervisada el fin de semana pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de tres días por el estado, y que muestra un avance de más del 60%.

Las declaraciones de Murat Hinojosa fueron vertidas durante un evento público en el que se anunciaron créditos hipotecarios financieros en beneficio de elementos de la policía estatal, quienes recientemente permanecieron en paro, ante la exigencia de garantías laborales.

En marzo pasado, luego de nueve días de protesta, concluyó el paro de labores del personal de seguridad, tras el cual el gobernador Alejandro Mural firmó una minuta de acuerdos en la que se comprometió con los uniformados a mejorar sus condiciones laborales.