El ecuatoriano pudo morir envenenado en Qatar.
Hoy se cumplen siete años del fallecimiento del exfutbolista del América

La muerte de "Chucho" Benítez sorprendió al mundo del futbol y siete años después de su fallecimiento su familia considera que pudo morir envenenado. 

Aunque en primera instancia se habló que su causa de muerte fue una peritonitis, posteriormente se mencionó que tuvo un mal congénito en el corazón, por lo que su hermano Ronnie Benítez solicitó una exhumación del cadáver para esclarecer las cosas.

“Cuando Chucho falleció en Qatar supuestamente fue por peritonitis, después cuando llega a Ecuador y se le hace en apariencia una segunda autopsia, dicen que tenía un problema en el corazón. Pasa un año y fue que supe que no había llegado con sus vísceras y llegué a pensar que entonces lo habían matado o envenenado. Tanto mi papá (Ermen Benítez) como yo tenemos el mismo pensamiento y somos los más interesados en llegar a saber qué fue lo que en realidad pasó, por qué es que dijeron primero una cosa y después otra".

“Ya son siete años y hay unos rumores muy fuertes que dicen que nunca se le hizo una segunda autopsia en Ecuador y más que nada porque no llegaron sus vísceras. Se buscaron la excusa perfecta para decir que había fallecido de un problema cardiorrespiratorio cuando sabíamos que su capacidad respiratoria era una de las mejores en todo el futbol mexicano”, explicó Ronnie al diario Récord.

La familia de Christian Benítez ha querido exhumar el cuerpo para conocer las verdaderas causas de su deceso, pero la viuda, Lissete Chalá se ha opuesto a esta solicitud y no ha permitido que esto suceda.

Benítez inició su camino en la Liga MX con el Santos Laguna para dar el salto a las Águilas del América para consagrarse en el futbol mexicano.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.