Luis Fernando Pérez, combatiente de incendios de Conafor, iba a bordo del helicóptero de la Marina que se desplomó ayer Querétaro

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) confirmó que el combatiente de incendios, Luis Fernando Pérez Balderas, iba a bordo del helicóptero de la Marina que se desplomó ayer en la reserva de la Biósfera Sierra Gorda, en Querétaro.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia expresó sus condolencias por el deceso de Pérez Balderas y los cinco elementos de la Marina que murieron en labores de combate al fuego.

La Conafor destacó que el combate de incendios forestales es una actividad de alto riesgo, a la que su personal se enfrenta día con día para proteger el patrimonio natural del país.

"Actividad a la que nuestros héroes se enfrentan día a día cuya encomienda es proteger del fuego dañino a nuestros ecosistemas. Descansen en paz compañeros de @SEMAR_mx y @CONAFOR".

Luis Fernando, un joven valiente y decidido: alcalde de Colón

Alejandro Ochoa, alcalde de Colón, compartió en Facebook que Luis Fernando era originario de la comunidad queretana de Ajuchitlán, ubicada en dicho municipio queretano, y lo describió como un joven voluntario, valiente y decidido.

"Sin pensarlo ni dudarlo un solo momento arriesgó su vida por lo que más ama: el cuidado y protección de nuestro medio ambiente, un héroe que Sin duda merece todo nuestro reconocimiento por su entrega y ponernos el ejemplo a muchos, de hacer todo lo que esté nuestras en manos por nuestra tierra", compartió.