Foto: AP
Spector fue diagnosticado hace cuatro semanas y fue llevado al hospital, pero se recuperó al punto de ser regresado a prisión, donde cumple una sentencia de 19 años a cadena perpetua por el asesinato de Lana Clarkson

Phil Spector, el productor musical responsable de algunos de los mayores éxitos de la música popular y el creador de la muralla de sonido ha muerto según fuentes del sitio TMZ.

El hombre de 81 años falleció cuando era trasladado desde su celda a un hospital, por complicaciones relacionadas con el coronavirus. Según consigna el sitio web especializado en espectáculos, Spector fue diagnosticado hace cuatro semanas y fue llevado al hospital, pero se recuperó al punto de ser regresado a prisión, donde cumple una sentencia de 19 años a cadena perpetua por el asesinato de Lana Clarkson en 2003.

Sin embargo, agrega el portal, el productor recayó en las complicaciones que le generó el virus. Ello le provocó problemas respiratorios que le requirieron hospitalización de urgencia. Fue entonces cuando se produjo el deceso.

Nacido en Nueva York en 1939, Spector ganó fama como productor de sencillos interpretados por bandas de chicas. Con su estilo obsesivo, pulió el sonido de éxitos como “Be my Baby” o “Baby, I love you”, de las Ronettes, o “Unchained Melody” de The Righteous Brothers.

Al final de la década de los sesentas se ocupó de las cintas grabadas por el grupo durante las fallidas sesiones de Get Back, las que bajo, su supervisión, se editaron con el nombre de Let it Be. El trabajo no respetó el sonido original más crudo, y Spector lo transformó con muchos sonidos adicionales.

Ese lazo le permitió trabajar con parte de los de Liverpool en sus primeros pasos como solistas. Estuvo a cargo en algunas sesiones de All Things Must Pass, el legendario debut en solitario de George Harrison, y colaboró con John Lennon en discos como Plastic Ono Band, Imagine, y otros tantos.

(Con información de la Tercera)