Foto: Especial
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit informó que debido a las medidas de protección con las que contaba Coppel Godoy se abrió un carpeta de investigación para conocer a profundidad cuales fueron las causas de su muerte

La Fiscalía de Nayarit informó sobre el fallecimiento de Juan Miguel Coppel Godoy, uno de los testigos de la Fiscalía General de la República (FGR) contra Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, quien se encuentra preso en los Estados Unidos por narcotráfico.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit informó que debido a las medidas de protección con las que contaba Coppel Godoy se abrió un carpeta de investigación para conocer a profundidad cuales fueron las causas de su muerte.

La autoridad del estado señaló que la supuesta causa de muerte del testigo de la FGR fue por un paro cardíaco, “dado que el cuerpo no presenta ningún rastro de violencia física”; sin embargo, solicitará el apoyo del Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses para realizarle la necropsia.

Miguel Coppel murió ayer en el Hospital Civil de Tepic, a pesar de que se encontraba preso en el Centro de Reinserción Social “Venustiano Carranza”, desde el pasado 10 de enero de 2021 por delitos de amenazas y extorsión.

“Juan Miguel Coppel Godoy estaba recibiendo atención médica a solicitud de él mismo, lo cual fue concedido por un Juez de Control y otorgado por personal del citado centro de reinserción social”, añadió la FGE de Nayarit.

Édgar Veytia. Foto: Especial

Debido a sus declaraciones contra Veytia, Coppel era integrante de la Comisión de la Verdad, además de que contaba con la protección del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el 28 de enero de 2021.

Édgar Veytia fue arrestado en EU en marzo de 2017, donde se declaró culpable por conspiración internacional para distribuir y manufacturar drogas como la heroína, cocaína, mariguana, por mencionar algunas.

Las autoridades estadounidenses lo condenaron a 20 años de cárcel y cinco más bajo custodia. De acuerdo con las investigaciones, el exfiscal de Nayarit recibió sobornos con el objeto de brindar protección al Cártel H-2.