Si bien el ex One Direction, Harry Styles quedó en el lugar número 17 de los mejores álbumes del 2017, según la revista Rolling Stone, en otras listas quedó más alto.

Esto sucedió, por ejemplo, en la lista de la misma Rolling Stone a los mejores sencillos del año donde Styles ocupó nada menos que el primer lugar con su tema “Sign of the times”, el cual según el grupo de expertos que designaron la lista “ … es una excéntrica balada de casi seis minutos de duración que acaricia los niveles de grandes como Bowie y Queen de grandioso glam”. Por si fuera poco, como lo comentamos en su momento en esta misma columna, cuando Styles apareció en la portada de la mencionada revista a principios de mayo pasado, no pudo haber tenido un mejor padrino en su debut en el cine de ficción que su compatriota Christopher Nolan, bajo cuyas órdenes actuó en una de las mejores películas del año que fue “Dunkerque”.

Así, cuando menos en sencillos Styles quedó más arriba que en la lista de los mejores álbumes ya que si bien en aquella, el primer lugar lo ocupa Kendrick Lamar con “DAMN” (quien por su cuenta apareció en la portada de la revista a finales del mes de agosto siendo considerado en ella como “el más grande rappero vivo” en vísperas de ganar en los VMA´s al Mejor Video del Año para el tema “Humble”) y en segundo la poppera Lorde con su álbum “Melodrama”, en la lista de sencillos, es Lorde quien sigue a Styles en un segundo sitio con su tema “Homemade Dynamite”, al que ahí denominan como un “ … nerviosamente sexy synth pop …” y en un tercero Lamar con “Humble”.

Entre los 20 mejores sencillos del año la lista la complementa la nueva sensación del Bronx, Cardi B. con “Bodak Yellow”; los irlandeses de U2 con “Light of Home” en una quinta posición; en séptimo los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber con el remix de “Despacito”; el dueto de Lana del Rey con The Weekend “Lust for Life” en noveno; a Seelena Gómez en el doceavo con “Bad Liar”; en el lugar número 13 al también nominado al Grammy Ed Sheeran con “Shape of You”; a Beck en el sitio 18 a Beck con “Dear Life” y en el 20 a Taylor Swift con “Call It What You Want” cuyo sencillo de su álbum “Reputation” terminó capturando el espíritu vibrante de su nuevo álbum. 

En relación a las mejores giras del año, U2 está en un segundo sitio con la gira “The Joshua Tree Tour 2017”, titulada así por haberse cumplido este año treinta años de quizás su mejor álbum, “The Joshua Tree”, de 1987, y que aterrizó en México apenas unos días después del temblor de finales de septiembre, mientras que el primer sitio lo ocupa el finado a principios de octubre, Tom Petty, con su gira “40th Anniversary Tour” que concluyó el 25 de septiembre con una interpretación inolvidable de su clásico “American Girl” del Hollywood Bowl apenas unos días antes de su muerte el lunes 2 de octubre.

Y si a aniversarios nos vamos, si bien U2 aprovechó el 30 aniversario de la salida de “The Joshua Tree” con un compilado de cuatro CD´s de su concierto de 1987 en el Madison Square Garden de Nueva York, “la cereza del pastel” en la lista de reediciones fue la del clásico “Sgt. 

Pepper´s Lonely Hearts Club Band” del cuarteto de Liverpool, Los Beatles, al cumplirse este año el 50 aniversario de la salida de esta producción en el memorable verano del amor de 1967. ¡Feliz Navidad! … CONTINUARÁ …

Comentarios a: tavoneto69@yahoo.com.mx