Foto: Internet.
2 Wiskeys & a Shot Gun ha desarrollado su propio estilo desde que se integraron; únicamente tienen un cover en su repertorio, todos le hacen a la composición y claro, tienen un futuro brillante en el país y fuera de él.

Originarios de la Ciudad de México el grupo 2 Wiskeys & a Shot Gun ha desarrollado su propio estilo desde que se integraron; únicamente tienen un cover en su repertorio, todos le hacen a la composición y claro, tienen un futuro brillante en el país y fuera de él.
Su género se define como “Kraut”, término alemán de los años 70 que buscaba explorar la música y el arte; explotaron varios estilos de rock hasta crear el suyo con un toque muy chilango. “La historia definirá al personaje”, contó David, uno de los iniciadores de la banda quien además tiene los pies bien puestos en la tierra sin dejar de apuntar a la luna.
Todo comenzó en 2012 cuando David y Alejandro Vázquez Suárez al fin se animaron a salir de su “cueva” creativa para imponer su música. Alex es un joven talento de muchas ramas del arte quien además de ser pintor, escultor y poeta también se la rifa como compositor y puede descargar cada emoción en tinta y escalas musicales como con su canción de “Bombing Syria”, una carta de dos niños a sus padres muertos.

Foto: Internet.

“En realidad todos hacemos equipo con las canciones, ya todos componemos” explicó Alex, quien además nos presentó por teléfono a Cesar Campia Caudillo y Daniel Castro, los complementarios a su familia y quienes le ponen sabor a cada concierto.
“David y yo teníamos una banda hace años, un día nos reencontramos en la calle y pensamos en César para reclutarlo como bajista ya que conocíamos su trabajo profesional. Formamos el ‘match’ perfecto porque nuestras vibras conectan. Alejandro se unió gracias a su hermano”, explicó Daniel, guitarrista y voz de 2 Whiskeys & á Shot Gun.

Pero… ¿De dónde viene ese nombre tan peculiar? “Primero el número dos es por el origen: cuando mi hermano y yo empezamos esto con ‘alguien más’. El Whiskey es nuestra bebida favorita así que nos representa a Alex y a mí. El ‘Shot Gun’ es ese ‘tiro de gracia’ que te complementa siempre, en este caso nuestros compañeros. Además de que quisimos hacerle honor a Kurt Cobain de cierta manera y el escopetazo que acabó con su vida”, resumió David quien agregó que desde sus inicios han sido productores de contenido original.

Foto: Internet.

La música en inglés si bien está de moda no es lo ‘normal’ en México. ¿Por qué tomar una decisión así de intensa? “Nos salimos de lo comercial y por eso tocamos en inglés. Yo en lo personal prefiero la música en dicho idioma porque me críe así; prácticamente toda mi vida son letras en inglés como Nirvana, por ejemplo”, contó Alejandro, el sexy también guitarrista y vocal que marca el estilo tan artístico del grupo mexicano.

Hoy en día es muy difícil triunfar en la música; cantantes que tienen años en la industria dicen que ya no es negocio. ¿Es cierto que sí es puro amor al arte? “La música hoy en día es un hobbie muy caro”, expresó David. “Lo hacemos porque nos gusta obviamente pero creemos en un sueño que ya no existe”, añadió sin desilusión pues pese a las nuevas barreras de lo comercial, ellos confían en que hacen lo mejor posible a la hora de salir al escenario, así sea en un bar o fuera de su tierra. “Quienes quieran vender que lo hagan, pero por el momento es puro corazón”, finalizó.

¿Profetas en su tierra? “Nadie lo es. Tenemos un trabajo muy grande e iniciativa; hacemos ruido, buscamos tocar puertas y claro que nos gustaría salir de Ciudad de México; empezar en lo nacional y expandirnos a cualquier parte del mundo”, nos confió César, uno de los más centrados de 2 Whiskeys quien además confía en que son jóvenes para dar el gran paso en cualquier momento.
Sin duda alguna tienen futuro porque hoy en día es difícil leer una historia buena… “Sólo aquellos que son auténticos logran escribir cosas importantes”, lo dijo alguna vez el músico y compositor José Guadalupe Esparza, con un género totalmente diferente pero la visión para dejar huella.