La buena racha de Mustangs Saltillo, antes de la pausa del COVID-19, las coloca en buena posición de la tabla. Marco Medina
El equipo de Saltillo comenzó su temporada titubeante, pero pudo enderezar la marcha, ahora esperan que se reanude la liga para subir su puesto en el standing

El equipo de baloncesto femenino Mustangs de Saltillo, debutante en la Liga Profesional Mexicana, a pesar de un inicio titubeante, previo a la interrupción momentánea de la Temporada 2020, tuvo buenos duelos que le sirvieron para un balance positivo en la tabla.

Las dirigidas por Oscar Espitia Lerma han encendido la liga, ya que en esta competencia, de sus últimos tres compromisos de la primera fase, obtienen victorias consecutivas, para mejorar en su casillero con un balance positivo de 3-3 en ganados y perdidos.

De cara a la siguiente cita, una vez que las autoridades de salud y Gobierno determinen la reanudación de actividades, detenidas por la creciente propagación del COVID-19, el representativo saltillense, continúe su lucha por ascender posiciones en la tabla general.

Al momento, el líder general de la competencia es Mieleras de Guanajuato, con apenas un descalabro en seis jornadas

Es importante mencionar que las Mustangs arrancaron la exigente temporada con tres derrotas, pero enderezaron el rumbo y sin miedo, tres victorias consecutivas ante Barreteras y Gladiadoras, estas últimas en par de ocasiones, que seguro les darán motivación extra para afrontar cada batalla contra los equipos que le restan en esta primera mitad del certamen.

Previo al aplazamiento de la Temporada 2020, Mustangs se alistaba para enfrentar en calidad de visitantes a las ocupantes del último lugar en la clasificación general, Mexcaltecas, serie que sin duda alguna es vital para las saltillenses en tratar de consolidarse arriba de la zona media de la tabla.

Por lo pronto, el conjunto saltillense al igual que el resto de sus homólogos, así como un sinnúmero de actividades se mantienen en sus hogares, en espera de levantarse el veto domiciliario y regresar a su vida normal.