Funcionaria. Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente.
Con el objetivo de conocer la calidad del aire en Coahuila, esta dependencia cuenta con cuatro estaciones de monitoreo en los municipios de Piedras Negras, Monclova, Saltillo y Torreón

La Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila informó que de acuerdo a las últimas mediciones del aire en Saltillo, la calidad es muy buena, salvo a determinadas horas del día en la zona industrial, informó Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente.

Con el objetivo de conocer la calidad del aire en Coahuila, esta dependencia cuenta con cuatro estaciones de monitoreo en los municipios de Piedras Negras, Monclova, Saltillo y Torreón.

Esto para generar información para establecer diagnósticos, estrategias y herramientas, y así prevenir, controlar, y en su caso, mejorar la contaminación de la atmósfera.

“La calidad del aire en Saltillo es muy buena, con excepción de algunos momentos en que hay emisiones en la zona industrial, pero esto se puede corregir con filtros”, dijo la funcionaria estatal.

En este sentido, Canales descartó que actualmente en Saltillo se justifique aplicar el programa “Hoy no circula”, como se aplica en la Ciudad de México.

“Acaban de entregarnos los resultados de una medición preliminar de polvos y con excepción de algunos puntos de contaminación en la zona industrial, (la calidad de aire en Saltillo) está de lujo”, precisó la secretaria de Medio Ambiente.

EL DATO

La SMA de manera constante realiza un mantenimiento de los equipos que brindan una lectura cada cinco minutos del índice Metropolitano de Calidad del Aire (IMECA).